“Siempre quise ser pintora. Desde niña. Pero me di cuenta que después de Picasso, Miró, Tapiés,… había poco que hacer.” Agatha Ruíz de la Prada tenía claro desde el principio que su vocación era crear arte y moda en un solo concepto.

Agatha da sus primeros pasos en la moda en 1980, como ayudante de diseñadores de la “Movida madrileña”. Uno de los movimientos culturales y liberales más importantes, de la España democrática del siglo XX. Bajo este entorno Agatha Ruíz de la Prada se desarrolla como diseñadora y forma parte de este revolucionario movimiento.

Comienzan sus primeros desfiles que se caracterizaron por presentar colecciones frescas, atrevidas y llenas de color. Elementos que nunca han dejado de acompañar a sus colecciones. “cuando la moda se inspira en el arte” Definir el concepto del mundo Agatha, es decir: “Agatha, la diseñadora que se diseña a sí misma”.

"Cuando la moda se inspira en el arte”

Agatha crea un mundo en torno a la moda, un mundo felíz, lleno de luz e interminables colores. Influenciada por otros artistas predecesores y coincidentes con sus inicios, como Andy Warhol o Miró, consigue un estilo super personal, el estilo agathiniano. Pocos diseñadores se pueden permitir el lujo de haber creado un concepto en el que todos lo entiendan. 

Colección Baby

Agatha quiere representar todo su estilo en una colección para los más pequeños de la casa. Y cada temporada lanza unos modelos divertidos, súper exclusivos y llenos de su personalidad. Prendas de todos los colores y todos los tipos para niñxs de 0-8 años.